EL EJERCITO ESPAÑOL CONJURO 22 SIMULACROS DE ATENTADOS TERRORISTAS AL ESTILO DEL 11 DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo, admitió hoy en el Congreso que el Ejército ha realizado 22 simulacros de ataque terrorista, similares a los ocurridos en Nueva York el pasado 11 de septiembr, y aseguró que todos los supuestos atacantes acabaron siendo blanco de los "cazas" o de las baterías antiaéreas del Ejército español.
En respuesta a las preguntas de la oposición, el ministro dijo en la Comisión de Defensa del Congreso que el Ejército del Aire ha realizado simulaciones sobre como "repeler alguna agresión tipo, semajante a las del 11 de septiembre".
En el mes de noviembre, se realizaron estos ejercicios en los que se planteaba una situación de defensa aérea ante ataques realizado con aviones civiles secuestrados por terroristas. Estos ensayos se hicieron sobre Madrid, Sevilla y Cádiz y ninguno de los 22 comcluyó con el éxito de los terroristas.
"Los blancos fueron interceptados por los cazas o bien fueron acometidos por los medios antiaéreos, por lo que se considera que en una situación real habrían sido abatidos", dijo el ministro.
Estos ejercicios fueron producto de una orden directa del titular de Defensa al Jefe del Estado Mayor de la Defensa y al Jefe del Estado Mayr del Ejército del Aire para que se preparara un plan de contingencias que previera este tipo de amenazas que "no teníamos previstas".
Ya en palabras a los periodistas, Trillo dijo a los ciudadanos que "pueden estar muy tranquilos" respecto de su seguridad en caso de eventuales ataques terroristas.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
SGR