EJERCITO. EGUIAGARAY ADVIERTE AL GOBIERNO QUE NO TIENE GARANTIZADO EL VOTO DEL PSOE AL EJERCITO PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE advirtió hoy al Gobierno que no tiene garantizado su voto sobre el nuevo modelo de fuerzas armadas profesionales y, a través del portavozdel Grupo Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, reclamó una negociación sobre este asunto.

"El Gobierno parece creer que el Grupo Socialista aceptará no importa qué modelo de ejército profesional", dijo Eguiagaray antes de señalar algunas de las principales discrepancias que tienen sobre la reforma del modelo de fuerzas armadas.

Señaló que al PSOE le parece que hay que adelantar el proceso de eliminación de la "mili" obligatoria al año 2000, cuestión sobre la que existe "una seria discrepancia" conel Gobierno, ya que los socialistas consideran "insostenible" la actual situación.

Asimismo, destacó que discrepan sobre el tamaño de ejército que pretende el Gobierno, por considerarlo "infinanciable e incompatible con lo que es la viabilidad misma de un ejército profesional", dijo el portavoz socialista.

Para el portavoz socialista, la búsqueda de un acuerdo "no puede ir unida a una actitud despectiva o simplemente suficiente por parte del Gobierno, olvidándose de que el problema de las fuerzasarmadas, el problema de la defensa, debe ser considerado como una cuestión común, como una cuestión de Estado".

Concluyó que el Gobierno no tiene garantizado en esta cuestión el voto del Partido Socialista "si sigue persistiendo en la orientación en la cual están planteando la reforma del modelo de las fuerzas armadas".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
J