EL EJÉRCITO CONVOCA 17 PLAZAS DE SACERDOTE CASTRENSE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha convocado 17 plazas de sacerdote para el Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas (SARFAS), cinco de ellas con vinculación de carácter permanente y las doce restantes de carácter temporal.

Las cinco plazas de sacerdotes castreses permanentes están reservadas a curas que lleven ya más de tres años como temporales en el SARFAS, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Para presentarse a las plazas de capellán militar con carácter temporal hay que ser sacerdote de nacionalidad española, tener menos de 50 años, comprometerse a prestar el servicio con total disponibilidad y dedicación plena y superar unas pruebas médicas y examen psicotécnico.

Los candidatos tienen que canalizar sus solicitudes a través del Arzobisado Castrense, que hará una selección que después ha de ser ratificada por la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

El acceso con carácter temporal se realizará mediante la firma de un compromiso de una duración máxima de ocho años, rescindible trascurrido cada año de permanencia, a petición propia o a propuesta del arzobispo castrense.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4