EL EJERCITO COMPRA NUEVOS CASCOS ADAPTABLES A TRES TIPOS DE CABEZA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejército de Tierra ha adquirido un nuevomodelo de casco de campaña, el "Marte 04", que introduce relevantes mejoras respecto a su predecesor, como su fabricación en tres tamaños, pequeño, mediano y grande, para adaptarse cómodamente a la constitución física de cada persona.

A su vez, el nuevo casco incorpora un nuevo atalaje (conjunto de cintas que garantizan la perfecta adaptación y sujección del mismo a la cabeza), que mejora su suspensión, según informa el boletín informativo del Ejército de Tierra.

El sistema de amortiguación tienela misión de atenuar los posibles golpes o choques, reduciendo la energía del impacto sobre la cabeza del portador del casco.

Para ello, se configura en forma de cesta que, alojada en su interior, permite separar la cabeza de lo que es la cobertura exterior (vaso).

El nuevo casco del soldado de Tierra español dispone, además, de cinco puntos de regulación: dos reguladores de sienes, un regulador de nuquera y dos reguladores de carrillera, con sus respectivas hebillas y broches de seguridad.

a prueba de resistencia al impacto, que se realiza en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia ubicado en Madrid, se ejecuta dejando caer repetidamente una bola de acero de tres kilos desde una altura de dos metros, sobre la base del casco. Asimismo, se emplea un proyectil del calibre 22 como prueba de resistencia balística.

Con este casco de última generación, el Ejército español ha dado un paso importante respecto del antiguo casco de chapa verde, tan popular durante la GuerraCivil y los años posteriores de las Fuerzas Armadas durante la Dictadura de Franco.

En la actualidad, el Ejército de Tierra español dispone de medio millar de unidades del nuevo casco "Marte 04" y está prevista, en un futuro próximo, la adquisición de unos 20.000 más.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2000
L