EJERCITO. COMIENZA EL PLAZO PARA EL ALISTAMIENTO DE EXTRANJEROS LATINOAMERICANOS Y DE GUINEA ECUATORIAL
- Optarán a 300 plazas de legionarios, pracaidistas e infantes de marina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inmigrantes latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial de entre 18 y 35 años y con residencia legal en España pueden alistarse en las Fuerzas Armadas a partir de hoy, llamando a un número de teléfono (902 432 100) o dirigiéndose a los centros de Reclutamiento del Ministerio de Defensa repartidos por toda España.
La orden ministerial por la que se convoca el acceso de extranjeros a la condición de militar profesional de tropa y mrinería establece un número de 300 plazas para ocupar por nacionales de 18 países hispanoamericanos, más Guinea Ecuatorial, en unidades de la Legión, Infantería de Marina y paracadistas del Ejército de Tierra y del Aire.
Concretamente, se han convocado 134 plazas para Infantería Ligera Paracaidista en Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares (ambas en Madrid) y Murcia; 84 para para la Legión en Viator (Almería) y Ronda (Málaga); 68 para el Tercio de la Armada en San Fernando (Cádiz) y 14 de zapadoresparacaidistas, con base en Alcantarilla (Murcia).
Los aspirantes, que han de ser nacionales de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Cuba, Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras, México, Nicaragua y Guinea Ecuatorial, podrán comenzar a alistarse ya, aunque no serán sometidos a las pruebas de acceso hasta a partir del 8 de enero.
El plazo para apuntarse concluye el 20 de enero de 2003 y su incorporación a los cuatro cetros de formación de las citadas unidades se producirá el 12 de febrero. A partir de ahí comenzará su proceso de instrucción de dos meses de duración, en el que la única diferencia con la formación que reciben los españoles serán las clases sobre la Constitución, instituciones, historia y cultura españolas, que nunca sobrepasarán las tres horas semanales.
Tras jurar bandera exactamente igual que el resto de soldados españoles, firmarán un compromiso de 3 años improrrogables. Si desearan permanecer en l Ejército posteriormente, deberán adoptar la nacionalidad española.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
L