EL EJERCITO COLABORARA AL MAXIMO CON EL JUEZ QUE INVESTIGA A UN BRIGADA POR UN PRESUNTO DELITO SEXUAL CONTRA MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un portavoz militar manifestó hoy a Servimedia la disposición absoluta del Ejército a colaborar al máximo con el juez de Medina del Campo que investiga a un brigada como presunto autor de un delito de agresiones sexuales contra menores.
En este sentido, subrayó que las autoridades militares del cuartel "Marqués de la Ensenada", de la localidad vallisoletana, donde está destinado el militar, están cumpliendo rigurosamente con todas las decisiones que está tomando el juez, etre ellas, la de su ingreso en la prisión militar de Valladolid.
El portavoz militar consultado afirmó que el Ejército rechaza la presunta actuación delictiva en que habría incurrido el brigada Salvador Redondo Montejano.
No obstante, recordó que desde el punto de vista de la legislación militar el Ministerio de Defensa aún no puede actuar contra él por respeto a la presunción de inocencia que le ampara hasta que se celebre un juicio, y en el caso de que éste sea condenatorio.
La Guardia Civl detuvo el viernes pasado al brigada, de 46 años, casado y con tres hijos, como presunto autor de abusos sexuales a menores de edad practicados en al menos 17 localidades de la comarca castellana.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1997
L