EL EJERCITO BRITANICO APRUEBA QUE LOS SOLDADOS PASEN LA NOCHE CON SUS NOVIAS EN LOS CUARTELES

- Como parte de un plan para modernizar el estilo de vida castrense y para evitar la fuga al sector privado

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejército británico, que es enteramente profesional, está permitiendo que los soldados solteros puedan pasar la noce con sus novias en los cuarteles, dentro de un plan de reformas para modernizar el estilo de la vida castrense, según publica el diario "The Independent".

Altos mandos del Ejército británico también han acordado relajar el régimen de vida militar en los cursos de 12 semanas para captar nuevos soldados, a fin de impedir que renuncien a una carrera en las Fuerzas Armadas como consecuencia del "shock" que produce la transición de la vida civil a la militar.

El proyecto de reformas, titulado "Un implso por el cambio", pretende que los soldados no abandonen el Ejército por el rechazo que les inspiran normas que cada vez más son vistas como "arcaicas", añade el rotativo británico.

Bajo la legislación militar actual, los soldados a los que se sorprende metiendo mujeres en sus alojamientos pueden ser objeto de acciones disciplinarias que den lugar a multas o incluso al encarcelamiento.

Pero, según "The Independent", unos cuantos regimientos ya permiten discretamente que los soldados puedan llevr a sus novias a los cuarteles cuando dispongan de habitaciones individuales o de salas de otro tipo que estén ocupadas por una sola persona.

Además, el Ejército se ha planteado crear unas casas en las que se permitiría a los soldados alquilar habitaciones para pasar el tiempo con sus novias y, cuando sea considerado apropiado, tomar bebidas alcohólicas.

Actualmente, las habitaciones individuales con baño representan sólo el 15% de los alojamientos en los cuarteles. Sin embargo, el Ministerio de efensa pretende construir más, como parte de su esfuerzo por desterrar "la cultura del barracón".

El general Michael Walker ha aclarado que "no estamos montando burdeles. Estamos permitiendo a nuestros mandos que sean flexibles en la manera que nuestra gente vive sus vidas".

En lo que ha sido visto como una señal adicional del cambio de los tiempos, el Cuerpo de brigadas, considerado como un enclave de los valores tradicionales, ha dado la bienvenida a los cambios.

Los responsables del Ejércto británico aseguran que las reformas no se deben a que haya problemas en el reclutamiento, sino a que se quiere que los mejores candidatos se queden en el Ejército, ante la fuerte competencia que plantea el sector privado.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
M