EJERCITO. ALCARAZ CRITICA EL "PARCHE" DE INCORPORAR INMIGRANTES A UN MODELO DE EJERCITO "FRACASASO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, considera una "salida inaceptable" incorporar inmigrantes iberoamericanos al Ejército, lo que supone "poner un parche a un modelo de Ejércit fracasado".
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz recalcó que ésta no es una solución para formar un Ejército profesional cuyas plazas no se logran cubrir porque "es sobredimensionado y no hay posibilidades de futuro para los soldados".
EL portavoz de Izquierda Unida respondió así al anuncio del ministro de Defensa, Federico Trillo, de que en dos semanas el Ejecutivo aprobará la incorporación de soldados de origen iberoamericano a las Fuerzas Armadas, una vez que el Consejo de Estado ha dado elvisto bueno a esta iniciativa.
"Esta salida no es aceptable", recalcó Alcaraz, para quien "el fracaso en la afiliación y el abandono por parte de soldados profesionales" debe resolverse con "una reducción importante" del número de efectivos y una mejora de las condiciones de trabajo.
A su juicio, el de soldado profesional "es un trabajo que no quiere nadie, o casi nadie, por las escasas posibilidades de promoción profesional, las malas condiciones laborales y un contrato que no tiene seguridad juídica".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
E