EJERCICIOS DE EVACUACION DE BAJAS EN LA BASE AEREA DE TORREJON

MADRID
SERVIMEDIA

El persona de la base aérea de utilización conjunta hispano- norteamericana de Torrejón de Ardoz realizará durante la próxima semana una serie de ejercicios de adiestramiento, con objeto de comprobar la eficacia del Procedimiento Operativo de Evacuación de Bajas, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los ejercicios, que comenzarán el lunes 18 y finalizarán el domingo 24, consistirán en la recepción de supuestos heridos procedentes del Golfo Pérsico y su posterior traslado a distintos hospitales miitares de Madrid.

Desde hace varias semanas, el Ministerio de Defensa ha reservado en los hospitales militares del Aire y Gómez Ulla un número de camas para la atención de posibles heridos estadounidenses y de países de la Unión Europea Occidental (UEO) procedentes de la zona de guerra.

Cada uno de los ejercicios operativos de la próxima semana tendrá una duración de un día y pretende evaluar los resultados del procedimiento establecido, a fin de corregirlo y mejorarlo para casos reales de evacuaión.

Este adiestramiento y entrenamiento militar intensificará, según Defensa, el movimiento de ambulancias y helicópteros en las localidades de la zona, en la carretera nacional II y en la capital durante la próxima semana.

Por otra parte, según fuentes no oficiales de la base aérea de Torrejón de Ardoz, está semana pasaron por la base los cadáveres de medio centenar de soldados norteamericanos procedentes del Golfo Pérsico, para su posterior traslado a Estados Unidos. Estas informaciones no hansido confirmadas por el Ministerio de Defensa ni por las autoridades de la base aérea.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1991