HURACAN RITA

EL EJERCICIO PUEDE REGENERAR LAS CÉLULAS CEREBRALES ENTRE LOS MAYORES, SEGÚN UN EXPERIMENTO CON RATONES EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Una investigación del Instituto Salk de Estados Unidos ha revelado que elejercicio físico podría contribuir a regenerar las células cerebrales entre los mayores, según informa hoy el diario "Usa Today".

El estudio realizado con ratones de edad avanzada mostró que la actividad física regular incrementaba la producción de neuronas en la región del cerebro responsable de la memoria en estos animales.

Los hallazgos, que han sido publicados por la revista "Journal of Neuroscience", apuntan que nunca es demasiado tarde para iniciar esta actividad, ya que los ratones del experimento tenían una edad equivalente a los 70 años de las personas, y vieron mejorada su memoria tras solo un mes de ejercicio.

Un estudio anterior ya había mostrado un incremento en el número de células cerebrales en ratones jóvenes que se ejercitaban en una rueda, pero este es la primera investigación que muestra los beneficios de la actividad física para los ratones mayores.

Según Fred Gage, autor del estudio, estos resultados podrían apuntar al ejercicio como medida preventiva de la pérdida de memoria y la confusión habitual entre los ancianos, sin embargo, es necesario realizar un estudio con personas que permita confirmar esta teoría, y comprobar si la actividad física también podría ayudar a losenfermos de alzheimer a generar células cerebrales de recambio para suplir las destruidas por la enfermedad.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
V