LOS EJECUTIVOS REDUCEN SUS GASTOS DE VIAJES AL USAR SERVICIOS MAS BARATOS
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Los ejecutivos europeos han reducido sus gastos de viajes obligados por la crisis económica, si bien esta disminución se ha producido por una menor exigencia de calidad, ya que la frecuencia es la misma que al principio de la década, según un estudio de la consultora Arthur D. Little.
El estudio, realizado entre ejecutivos norteamericanos, bitánicos, franceses, alemanes, descubre que ha cambiado radicalmente la tendencia de 1991, ya que ahora los estadounidenses gastan más que los europeos en vuelos y hoteles.
Sin embargo, ambos coinciden en que han logrado reducir sus gastos. Así, de los que lo han hecho el 48 por ciento ha disminuido la factura del hote, el 38 por cietno vuela en una clase más barata y el 37 por ciento alquila coches "menos representativos".
En esta búsqueda de fórmulas donde prime la relación calidad-precio, los jecutivos prefieren las compañías aéreas europeas, y los hoteles norteamericanos. El 60 por ciento de los europeos prefieren sus propias líneas aéreas por calidad y atención a bordo, mientras que el 77 por ciento prefieren las cadenas hoteleras americanas.
Asimismo, el estudio plantea un sombrío panorama para las compañías aéreas norteamericanas, porque los ejecutivos de este país se quejan de una pérdida de calidad de su servicio, cuando curiosamente son los que preven una mayor aumento de los viajesde negocios (42 por ciento frente al 11 por ciento de los europeos).
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
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