LOS EJECUTIVOS AMERICANOS QUIEREN VIVIR EN ESPAÑA AUNQUE APENAS APRECIAN NUESTROS METODOS DE TRABAJO, SEGUN UNA ENCUESTA DE ACH

MADRID
SERVIMEDIA

Aunque los ejecutivos de empresa americanos destindos en España no muestran un excesivo aprecio por el estilo de trabajo de los espñoles, a la hora de la verdad es el país europeo en el que se quedarían a vivir por más tiempo, según los resultados de una encuesta dada a conocer por la empresa consultora ACH, que ha realizado en colaboración con la empresa americana Manning Selvage & Lee.

La encuesta, realizada entre suscriptores de la revista Business Week, y en la que participaron 638 altos ejecutivos, muestra que los managers americanos destinados n Europa se sienten más respetados en Bélgica que en ningún otro país, prefieren el estilo de vida de Escandinavia y vuelven a destacar en primera posición la gastronomía belga.

Sin embargo, España e Irlanda son los países por cuyos ciudadanos muestran mayor aprecio estos ejecutivos americanos, con un porcentaje del 73 y 72%, respectivamente, mientras los holandeses y alemanes quedan en las posiciones de cola (32 y 25%, respectivamente).

Respecto a nuestro país, los ejecutivos americanos manifiesan recelo sobre el sistema de trabajo de los españoles, mientras valoran en primera posición el de los belgas; y se sienten especialmente maltratados por nuestros medios de comunicación.

Nuestra gastronomía figura en tercer lugar en sus preferencias, pero el factor humano, el clima y el estilo de vida nos convierte en el país en el que desearían vivir.

En definitiva, como conclusión del estudio, el ejecutivo americano en Europa desearía "trabajar en una empresa situada en Escandinavia, aunque vivendo en España y rodeado de amigos de este país. Después de una comida belga, les encantaría pasear por los campos ingleses, aunque con esquíes italianos, para acabar la jornada con un espectáculo británico", según ha sintetizado Antonio Hernando, presidente de ACH.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
JCV