EL EJECUTIVO VASCO PIDE "SERIEDAD" AL GOBERNO CENTRAL PARA NEGOCIAR LAS TRANSFERENCIAS

VITORIA
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno vasco, Joseba Arregui, pidió hoy al Gobierno central que tenga seriedad a la hora de negociar el desarrollo estatutario vasco y específicamente las transferencias pendientes.

Arregui dijo que el Gobierno central está oficiando "una ceremonia de confusión" y que el último ejemplo de esa estrategia es la propuesta atribuída al Ejecutivo de delegar a cuatro autonomías, entre ellas la vasca, algunas cmpetencias exclusivas del Estado.

El portavoz del Gobierno vasco opinó que "volver ahora a plantear esa serie de cosas obedece pura y simplemente a una ceremonia de la confusión que no favorece a nadie".

Según dijo, el Gobierno vasco piensa que "es preciso dejar de lado todos estos confusionismos, dar seriedad a los temas y cerrando lo que se tiene que cerrar".

Arregui añadió que "la confusión se alimenta más todavía cuando algunas de esas competencias presuntamente exclusivas del Estado estn recogidas en el Estatuto de Gernika.

Sobre la propuesta atribuída a Jordi Pujol para que la Generalitat asuma todo el poder ejecutivo en Cataluña, el portavoz del Gobierno vasco dijo que en el caso de Euskadi "hay que dejarse de florituras y avanzar por las vías marcadas por los textos legales, es decir, cumplir el desarrollo del Estatuto".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C