EL EJECUTIVO VALENCIANO CREE QUE ZAPATERO SEGUIRÁ MARGINANDO A ESTA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, manifestó hoy que el nuevo Gobierno diseñado por José Luis Rodríguez Zapatero "presenta las mismas caras de la marginación hacia la Comunidad Valenciana".
Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, Rambla valoró de esta manera la continuidad de ministros como Magdalena Álvarez, Pedro Solbes o Mª Teresa Fernández de la Vega que, en su opinión, se han caracterizado por una constante discriminación a la Comunidad Valenciana en materia de infraestructuras o de financiación autonómica.
"Zapatero nos presenta un Gobierno que es más de lo mismo: más continuidad en las dificultades y en la crisis económica, más falta de infraestructuras y más falta de atención a los problemas de nuestra comunidad", señaló.
Rambla explicó que la única novedad importante de este nuevo Ejecutivo es la salida de Cristina Narbona porque "no ha presentado soluciones a los problemas hídricos de los valencianos", si bien considera que Zapatero "sigue manteniendo la insolidaridad que ha caracterizado a esta cartera".
Por otra parte, el vicepresidente valenciano calificó de "colmo de la insolidaridad" la confirmación por parte del Gobierno central de la ejecución de un trasvase a Cataluña.
"Zapatero es el presidente de un Gobierno insolidario que es capaz de tomar medidas que benefician a una parte del territorio, por ser socialistas sus dirigentes o por tener que pagar un peaje al tripartito que allí está gobernando, mientras condena a la sequía a otras regiones por no estar gobernadas por su partido político", indicó.
A su juicio, "es como si a los pueblos de la Comunidad Valenciana gobernados por el PP no les faltaran los grifos de agua mientras los gobernados por los socialistas estuvieran secos y obstruidos".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2008
J