EL EJECUTIVO SOLER MANTIENE LAS PRACTICAS MAFIOSAS DE CAÑELLAS, SEGUN LA OPOSICION

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Socialista de Mallorca, Pere Sampol, dijo hoy que el Ejecutivo balear que presiden el popular, Cristòfol Soler, mantienelas "prácticas mafiosas de la era Cañellas".

Sampol hizo esta afirmación tras la comparecencia del consejero de Agricultura y Pesca, Mariano Socías, eb la comisión de Economía de la Cámara regional para explicar las presuntas irregularidades cometidas en la empresa pública SEFOBASA (Servicios Forestales de Baleares).

Mariano Socías renococió que a menudo se contrató a familiares de capataces y altos cargos de la empresa, incluso en contra de su parecer, porque "de lo contrario se habría creado ma clima". Por su parte, Sampol dijo que "los trabajadores de SEFOBASA son unos mafiosos y unos mangantes".

Izquierda Unida denunció ayer que las esposas de dos capataces de la empresa fueron contratadas en calidad de peón durante más de dos años, pero nunca fueron a trabajar, porque era una forma de pagar las horas extras que hacían sus maridos.

Los sindicatos han denunciado también que los trabajadores de SEFOBASA limpiaron y vallaron las fincas particulares de altos cargos del Gobierno Balear y l Partido Popular, entre ellos, Gabriel Cañellas, a cargo de fondos públicos. Mariano Socías lo ha negado rotundamente y añadió que "si lo hicieron, fue en sus horas libres y como amigos".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
C