EL EJECUTIVO REGIONAL CREA 250 PLAZAS PARA ENFERMOS MENTALES
- El Gobierno madrileño aumentará este año en un 63% las plazas de atención de estas personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid creará 250 nuevas plazas para la atención social de personas con enfermedad mental en Madrid capital y en la zona Suroeste de la región, según informó hoy el Gobierno de Aguirre.
Estas plazas estarán en centros especializados en diferentes servicios situados en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y en la zona de San Blas/ Hortaleza, así como en municipios como Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero. Para sufragar la prestación de estos servicios, el Ejecutivo regional invertirá 10.948.344 euros hasta el año 2010.
Además, la Comunidad adjudicará los contratos de gestión de un total de 420 plazas en distintos recursos especializados en la atención social de estas personas en los municipios de Parla, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, lo que supondrá un gasto de 14.779.560 euros.
El Gobierno madrileño prevé crear en 2006 un total de 1.636 nuevas plazas de atención social para enfermos mentales, lo que supone aumentar un 63% en un solo año el número de plazas para estas personas, que serán 4.204 a finales de año. Actualmente, la red de atención social de personas con enfermedad mental cuenta con 2.568 plazas.
INVERSIÓN EN VALLECAS
La Comunidad también invertirá un total de 6.767.464 euros destinados a la puesta en marcha en Madrid capital de centros y servicios especializados en diferentes aspectos de la atención social de personas con enfermedad mental.
La mayor parte de esta importante cantidad económica, un total de 5.261.784 euros, se invertirá en el distrito de Villa de Vallecas, donde entrarán en funcionamiento un centro de rehabilitación psicosocial, con capacidad para 60 personas, en el que se desarrollarán programas de recuperación de la autonomía personal y social de estas personas, así como un centro de rehabilitación laboral, de 50 plazas, en el que se ayudará a personas con enfermedad mental a adquirir hábitos y capacidades necesarias para acceder al empleo.
En Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero se invertirán un total de 4.180.880 euros para abrir una residencia de 30 plazas, así como dos pisos tutelados con capacidad para ocho usuarios.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2006
J