MADRID

EL EJECUTIVO REGIONAL AUMENTA EN UN 66% LAS AYUDAS A LOS PARADOS QUE CREEN SU PROPIO NEGOCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una inversión de cinco millones de euros para promover proyectos empresariales presentados por desempleados que quieran establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta propia, según informó el Ejecutivo regional.

Según el Gobierno de Esperanza Aguirre, esta cantidad "supone un incremento del 66% respecto a la destinada a este mismo programa en 2007, e incluye nuevas líneas de subvención con cuantías actualizadas, que pueden alcanzar un importe de 10.000 euros".

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, tras la celebración del Consejo de Gobierno en el Castillo de Manzanares El Real, con motivo del 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía madrileño.

González explicó que estas ayudas "persiguen fomentar el empleo autónomo en la región, facilitando tanto la generación de proyectos empresariales o profesionales viables de interés para la economía madrileña como que los desempleados puedan desarrollar nuevas iniciativas de autoempleo".

El programa incluye cuatro líneas de ayudas con atención especial a los colectivos formados por jóvenes de hasta 30 años, mujeres, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

La primera de ellas incluye una subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia, que oscilará entre 5.000 y 10.000 euros en función de la dificultad que encuentre el solicitante para acceder al mercado de trabajo.

Además, la cuantía de esta ayuda se incrementará en un 10% cuando la solicite una mujer víctima de violencia de género.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
M