EL EJECUTIVO DA EL VISTO BUENO A LA ALIANZA ARBED-CSI

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Agencia Industrial del Estado a efectuar una ampliación del capital de la Corporación Siderúrgica (CSI), suscrita íntegramente por la firma luxemburguesa ARBED que de esta forma se convertirá en titular del 35 por ciento del capital ampliado.

La ampliación, según informó el Ejecutivo, se hace mediante ua prima de emisión, de tal modo que el importe total que tendrá que desembolsar ARBED será de 129.200 millones de pesetas.

Por su parte, la empresa española adquirirá el 9,5 por ciento del capital de la sociedad luxemburguesa, mediante la suscripción de una ampliación de capital. Esta participación permitirá a CSI una presencia activa en el Consejo de Adinistración de ARBED.

Igualmente, CSI adquiere participaciones del 25 por ciento en Sidstah y Europrofil, compañías comercializadoras para el mercado europeo de los productos planos y largos, respectivamente, así como la compra de participaciones en diferentes compañías filiales de ARBED.

Según el Gobierno, desde el punto de vista laboral el plan industrial ARBED-CSI garantiza el mantenimiento de los centros productivos de la Corporación Siderúrgica y sus filiales, así como el nivel de empleo actal, por encima de los 11.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
M