MADRID

EL EJECUTIVO CREA 175 PLAZAS DE ATENCIÓN SOCIAL A ENFERMOS MENTALES EN MADRID Y EN LA ZONA SUR

- La inversión total aprobada por la Comunidad en materia de enfermedad mental supera los once millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo regional ha aprobado la creación de un total de 175 nuevas plazas de atención social a personas con enfermedad mental en Madrid capital y en la zona sur, además de mantener el servicio que se está prestando en otras 306 plazas especializadas en esta enfermedad.

La inversión total aprobada por el Gobierno en materia de atención social de la enfermedad mental asciende a 11.253.530 euros.

El objetivo es crear en 2006 un total de 1.636 nuevas plazas de atención social para enfermos mentales, lo que supone aumentar un 63% en un solo año el número de plazas para estas personas. Actualmente, la red de atención social de personas con enfermedad mental cuenta con 2.568 plazas y al final de 2006 ascenderá a 4.204.

En concreto, la Comunidad de Madrid invertirá un total de 6.454.922 euros en poner en marcha nuevos centros especializados en diferentes áreas de la atención social de la enfermedad mental.

De éstos, en Madrid capital se crearán una residencia con centro de día, que contará con 41 plazas, así como un centro de rehabilitación laboral, de 50 plazas, donde sus usuarios aprenderán a recuperar o adquirir los hábitos y capacidad necesarios para acceder al empleo.

Tanto en Arganda del Rey como en la zona de Navalcarnero entrarán en funcionamiento tres pisos supervisados, de 12 plazas, y un equipo de apoyo social comunitario, con capacidad para atender en su domicilio a 30 personas con dificultades de autonomía.

Sólo en Getafe se sufragarán 166 plazas, 90 de un centro de rehabilitación psicosocial, en el que se desarrollan programas de recuperación de la autonomía personal y social de estas personas; otras 50 de un centro de rehabilitación laboral, y 26 más en una residencia de personas con enfermedad mental con alto deterioro de su autonomía personal y social.

Por último, en Madrid capital se prorrogará el contrato de gestión de un centro de rehabilitación psicosocial, que tiene una capacidad de 90 plazas, y de un centro de rehabilitación laboral, de 50 plazas, lo que conllevará un gasto de 1.931.981,44 euros.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
SBA