EL EJECUTIVO BRITÁNICO TOMA MEDIDAS PARA REDUCIR EL EXCESO DE ENVOLTORIOS EN LOS ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro británico de Medio Ambiente, Ben Bradshaw, ha aconsejado a los consumidores de su país que actúen para reducir la cantidad de residuos generados por la utilización de envoltorios innecesarios en los alimentos, según informa el diario "The Guardian".
Bradshaw pidió a los británicos que, cuando vayan de compras a un supermercado, quiten los plásticos y bandejas en los que van presentados alimentos como las frutas y las verduras, y los dejen en las cajas cuando vayan a pagar.
También recordó que el uso incorrecto de envoltorios puede ser denunciado a las autoridades de consumo del Reino Unido, y que la legislación actual establece sanciones de hasta 5.000 libras (7.432 euros) por el uso incorrecto de envases.
"Los consumidores son bombardeados con una cantidad excesiva de envoltorios innecesarios que van directamente del supermercado al cubo de la basura", subrayó el titular de Medio Ambiente, que anunció que está estudiando la aprobación de legislación que obligue a los establecimientos a reducir el uso de éstos si no adoptan medidas voluntarias antes de 2010.
El anuncio se produjo tras una reunión con las 13 principales cadenas de hipermercados del país para analizar el progreso realizado en la reducción de estos residuos. Según los datos presentados en esta reunión, la utilización de envases en los alimentos ha aumentado en un 12% entre 1999 y 2005, y constituyen actualmente la tercera parte de los residuos generados en los hogares del Reino Unido.
"Existe una opción mejor que el reciclaje y es la reducción en la cantidad de residuos generados", subrayó el ministro, refiriéndose a ejemplos innecesarios de envoltorios, como las bandejas de poliestireno en las muchos supermercados presentan la fruta, un material que no admite el reciclado.
Aunque el ministro reconoció que algunas cadenas ya han elaborado planes para reducir el uso de estos envoltorios, destacó que los resultados de estos planes aún no han dado lugar a reducciones importantes en estos residuos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
LVR