EL EJECUTIVO ANDAUZ DESCARTA LAS MOTIVACIONES ECONOMICAS EN LOS INCENDIOS PROVOCADOS ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Ejecutivo andaluz, José Nevado, dijo hoy que de las 66.000 hectáreas arrasadas este verano, el 60 por ciento lo fue por incendios provocados, aunque descartó que existan motivaciones económicas que respalden esos actos.
El consejero de Gobernación, Angel Martín Lagos, presentó hoy, en el primer Consejo de Gobierno tras el período de vacaciones, un informe sobre los incendos ocurridos en la comunidad andaluza y aseguró que "la Junta no pudo contratar más especialistas ni técnicos, ya que éstos escasean en el mercado".
El consejero de Gobernación señaló en su informe que la Junta de Andalucía invirtió este año 2.767 millones de pesetas en repoblación forestal.
Martín Lagos explicó que, en junio, los responsables de la Junta preveían ya que la campaña contra incendios iba a ser especialmente dura y que las condiciones climáticas no disminuirán el riesgo de incendios
José Nevado afirmó que el Ejecutivo andaluz ha hecho lo que ha podido y que "si los ecologistas piden dimisiones están en su derecho, pero la Junta no tiene culpa de que se produzcan incendios".
MEJORA DEL TURISMO
En el mismo Consejo de Gobierno, el consejero de Economía, Jaime Montaner, aseguró que la ocupación hotelera mejoró en toda la Comunidad, con respecto a la temporada anterior.
José Antonio Griñaen, consejero de Salud, analizó el estado de las playas andaluzas y señaló que mejoraon sensiblemente con respecto a 1990, ya que este año sólo existe prohibición de baño en dos playas: la de Palmones (Cádiz) y la de Motril (Granada).
Sin embargo, los últimos informes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) indican que más de veinte playas están todavía sin analizar.
Además, el Consejo de Gobierno decidió elaborar, a partir del mes de septiembre, los presupuestos generales de la Comunidad para el próximo año.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
M