UN EJECUTIVO ALEMAN PERDIO EL EMPLEO Y FUE PROCESADO POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL A UNA EMPLEADA, EN TORREJON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una sanción de 25.000 pesetas y os costos del juicio pidió hoy el fiscal para el director gerente de la empresa Fedasa de Torrejón de Ardoz (Madrid), acusado de un delito de acoso sexual contra Maite de Diego Orcajo, trabajadora de la plantilla y miembro del comité como representante de CCOO.
Los hechos, que examinó el Juzgado número 2 de Torejón, ocurrieron el pasado día 15 de marzo, cuando Maite de Diego llegaba a la factoría para incorporarse a su puesto de trabajo en el turno de noche.
La empleada, que llegaba con unos minuos de retraso, fue perseguida por el ex gerente, señor Epinger, de nacionalidad alemana, hasta los vestuarios de la fábrica donde la intento acosar e impedir que se pusiera las ropas de trabajo, según la denuncia que formuló por la vía reglamentaria.
En su declaración, la supuesta víctima dijo que el acusado estaba ebrio e intentó acosarla sexualmente, aunque finalmente el agravio fue sólo moral y no físico.
El ejecutivo, que fue expulsado de la empresa tras lo sucedido, mantiene que siguió a la mpleada para recriminarle por su tardanza, según explicó a la jueza titular del Juzgado número 2 de esta localidad madrileña.
La acusación particular reclamó el pago de una multa de medio millón de pesetas y el inicio de acciones judiciales contra el jefe de personal, porque llegó a recomendar al comité de empresa que los trabajadores no fueran al juicio.
Por su parte, la defensa solicitó la absolución del acusado al considerar que no existe figura legal que regule los hechos ocurridos.
Asimsmo, el abogado defensor anunció que su cliente iniciará acciones legales contra los que provocaron su despido y los que le han causado numerosas pérdidas económicas.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991
M