EL EJECUTIVO AGUIRRE TACHA DE "FRACASO" EL "PLAN TRUJILLO" DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 50.000 madrileños se han inscrito ya en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid frente a las 350 solicitudes presentadas por los madrileños para acogerse a las ayudas al alquiler establecidas por el Ministerio de la Vivienda, según informó hoy el Gobierno regional.
En contraste con los datos del departamento que dirige María Antonia Trujillo, la Comunidad de Madrid tiene comprometidas ya más de 30.000 viviendas y ofrece deducciones en el impuesto de la renta por alquiler de vivienda habitual a los jóvenes menores de 35 años.
El Ejecutivo regional considera el "Plan Trujillo" como un conjunto de ayudas "ridículas e irrisorias" establecidas por el Ministerio de la Vivienda para favorecer el uso del alquiler entre los jóvenes madrileños "que consiste en ofrecer únicamente 240 euros, sólo por dos años, a los inquilinos que no superen los 2,5 veces el salario mínimo interprofesional".
A la vista de estos datos, la Comunidad de Madrid puso hoy de manifiesto el "fracaso de la política de vivienda del Ministerio porque con las condiciones y limitaciones impuestas por Trujillo casi no hay demanda", aseguró en una nota.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
L