LA EJECUTIVA DE UGT VALORA POSITIVAMENTE LA DECISION DE LA FSP DE DUPLICAR LOS DELEGADS, PERO CRITICA A ALASTUEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva de UGT valoró hoy positivamente la decisión de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de duplicar los delegados que tendrán que elegir a los representantes que irán al Congreso Confederal de abril, pero rechazó tajantemente las declaraciones del líder de esta federación, Daniel Alastuey, en las que acusa a la Ejecutiva de intentar desestabilizar su organización.
La FSP ha mantenido en las últimas semanas un conflicto con la jecutiva en funciones de UGT, que se ha saldado con la decisión final de la federación de ampliar de 200 a 400 los delegados que deberán elegir a los representantes de la FSP en el Congreso Extraordinario, en el que se elegirá a la nueva dirección de UGT, ante el temor de que les impidieran ir al Congreso de abril.
En un comunicado difundido hoy, la Ejecutiva de UGT asegura que nunca ha pretendido impedir la entrada de la delegación de la FSP en el Congreso de abril, y explica que en las reuniones manenidas para intentar que esta federación aumentara el número de delegados sólo planteó su preocupación porque la FSP sería la única organización que no respetaría la pluralidad.
La Ejecutiva de UGT considera que finalmente la lógica se ha impuesto y la FSP ha atendido a la petición de la mayoría de los miembros de su Comité Federal, al tiempo que aclara que siempre ha mostrado su más absoluto respeto a la soberanía de las federaciones y uniones de UGT y ha actuado conforme a la legalidad marcada por ls estatutos del sindicato.
Alastuey ha recibido también críticas desde otros sectores del sindicato. El responsable estatal del Sector de Puertos y Aduanas de UGT, Jesús García, ha contestado con dureza a las manifestaciones realizadas por Alastuey en el sentido de que los afiliados ya no sienten el orgullo de pertenecer a UGT.
Para Jesús García, el secretario general de la FSP "no tiene ni tendrá nunca la talla de los cuadros sindicales que con su esfuerzo y sacrificio han hecho posible la histoia de la UGT". García recuerda a Alastuey que "el orgullo de pertenencia a UGT se demuestra trabajando en favor del sindicato día a día sin esperar nada a cambio y evitanto en todo momento perjudicar a las siglas que todos estamos obligados a realzar".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
NLV