LA EJECUTIVA DEL PSOE QUIERE CONSTRUIR UNA NUEVA MAYORIA MEDIANTE EL DIALOGO, EL ENCUENTRO Y EL ACUERDO CON FUERZAS PROGRESISTAS.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE manifestó hoy su voluntad de "construir una nueva mayoría" y para ello lanzó una oferta de diálogo a las fuerzas políticas progresitas, a los sindicatos, a las organizaciones no gubernamentales y a las asociaciones ciudadanas.
La Ejecutiva, que celebró hoy su primera reunión tras ser elegida el domingo por el 34 Congreso del PSOE, aprobó una declaración en la que expone cuáles serán sus líneas de actuación para cumplir el mandato recibido por el Congreso.
La declaración dice:
"El 34 Congreso del PSOE ha abierto el futuro. No sólo para sus militantes, ni siquiera para sus votantes. Un futuro para toda la sociedad español. Un futuro de progreso.
La Comisión Ejecutiva Federal ha recibido de este Congreso un claro mandato: hacer que ese futuro sea una realidad.
La Comisión Ejecutiva tiene el mandato de mantener y aumentar el apoyo de más de nueve millones de ciudadanos. De buscarlo entre todos los ciudadanos que quieren una política alternativa a la de la derecha. De conseguirlo de aquellos que hace un año prefirieron esperar a que introdujéramos cambios: en nuestra organización, en nuestras actitudes, en nuestras olíticas.
El 34 Congreso ha iniciado el camino. Lo haremos cambiando las formas y los contenidos de la política. Aproximándonos a los ciudadanos. Abriéndonos a todos los sectores sociales. Formulando con ellos las políticas que queremos para nuestro país.
OFERTA DE PROGRESO
Somos una Comisión Ejecutiva abierta al diálogo, al encuentro, al acuerdo.
Nuestra oferta es una oferta de progreso. Una causa común para la izquierda, para las fuerzas políticas progresistas, para los sindicatos, para rganizaciones no gubernamentales, para asociaciones ciudadanas, para todos los ciudadanos que comparten aspiraciones colectivas.
Somos desde ayer, la Comisión Ejecutiva mayoritariamente elegida por el Congreso. Somos, desde hoy, la Comisión Ejecutiva de todo el partido.
Sabemos que todos nuestros y nuestras militantes van a participar activamente en el trabajo que ahora ponemos en marcha. Les pedimos que miren a la sociedad. Que la escuchen. Que tomen nota de sus aspiraciones. Que den respuesta asus necesidades.
Los unicos destinatarios de nuestra política son los ciudadanos y las ciudadanas. El país no va bien si sólo les va bien a unos pocos. Lo que tenemos que resolver son los probelmas de las personas. Que cado uno se beficie de lo que hacemos todos juntos. No queremos un poder que se imponga. El poder debe servir para que quien lo necesite reciba la solidaridad de los demás. Con una buena enseñanza. Con una sanidad para todos. Para crear y repartir el trabajo. Para mantener la solidarida entre las generaciones. Para compensar los desequilibrios territoriales. Para abrir espacios a la juventud. Para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. Para desarrollarnos cuidando y preservando el medio ambiente. Todo eso es posible con una política distinta a la de la derecha. Con la política que ha aprobado el 34 Congreso del Partido Socialista.
PARTICIPACION DE GONZALEZ
Esa Comisión Ejecutiva hereda una gestión brillante. Felipe González y sus equipos de colaboradores han logrado hacerde este partido un partido de mayoría, un partido de gobierno, un partido de cambio desde los inicios de la transición democrática. Con la política de este partido se ha construido una nueva sociedad. El gesto de generosidad, coraje y responsabilidad de Felipe ante el Congreso, nos permite prepararlo para el siglo XXI. El participará con nosotros en esa tarea.
Buscamos una sociedad más justa y solidaria. Tenemos los instrumentos para lograrlo. Manifestamos nuestra voluntad de hacerlo, construyendo unanueva mayoría. Con ella, el futuro de progreso que proponemos será pronto realidad".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1997
J