LA EJECUTIVA DEL PSOE EN MURCIA DECIDE POR UNAIMIDAD ACEPTAR LA DIMISION DE COLLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva regional del PSOE murciano decidió en su reunión de hoy aceptar la dimisión del presidente de la Comunidad de Murcia, Carlos Collado, según confirmó en rueda de prensa el secretario general PSRM-PSOE, Juan Manuel Cañizares.
"Ante la posición de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE en la región de Murcia de petición de dimisión del presidente de la comunidad autónoma y tras la presentación de la misma por ste, se acuerda aceptarla, estimando necesario que se formalice de forma inmediata", dijo Cañizares.
Agregó que en caso de que la formalización de dimisión no se produjera con carácter inmediato, "la Ejecutiva ha autorizado al secretario general para que adopte todas las medidas encaminadas a tal fin".
Asimismo, la Ejecutiva decidió la creación de un comité político electoral que dirija la estrategia del partido ante las elecciones del 6 de junio.
El secretario general del PSRM-PSOE dijo queCollado le remitió esta mañana una carta, en la que decía que la formalización de la dimisión la hará la semana próxima. No obstante, y dada la situación política regional, Cañizares considera que el registro en la Cámara de la dimisión debe hacerse de forma inmediata.
Indicó que "ha habido una disfunción entre el Gobierno regional y el partido, desencuentros políticos en temas importantes como presupuestos, leyes de cierta transcendencia, enfrentamientos con el grupo parlamentario; en definitiva una alta de respaldo de su propio partido político".
Otro de los motivos que han llevado a la Ejecutiva a aceptar la dimisión, según Cañizares, fue la publicación a primeros de año por el Tribunal de Cuentas de un informe en el que se detectaban irregularidades en la cuenta general de la comunidad autónoma de 1989.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1993
J