LA EJECUTIVA DEL PSOE DEBATE HOY UN PLAN DE CHOQUE ANTE LA DESAPARICION DE LA PSS, QUE IMPLICARA LA CREACION 60.000 EMPLEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Federal del PSOE debate en su reunión de hoy el informe "Servicio Civil y Prestación Social Sustitutoria" de Juventudes Socialistas (JSE), que contempla la puesta en marcha de un plan de choque para afrontar la desaparición de la Prestación SocialSustitutoria el año próximo con la creación de 60.000 empleos para jóvenes.

El citado informe fue aprobado por los órganos de dirección de JSE el pasado mes de diciembre y en él se contempla la creación de empleo juvenil como la mejor alternativa para contrarrestar los efectos negativos de la supresión de la PSS.

JSE se opone sin embargo a la implantación de un servicio civil, como propone el Gobierno, por entender que daría al traste con la actual Ley del Voluntariado y con la Ley de Asociacionimo y supondría "un claro menosprecio" a las personas que ya están comprometidas en alguna actividad altruista y desinteresada.

En la actualidad existe un "Foro Cívico ante el Servicio Civil" en el que JSE tiene intención de solicitar su ingreso. En esta organización están presentes Cáritas, CCOO, CJE, UGT y varias entidades más. Todas ellas se oponen a la creación de un servicio civil incentivado y no voluntario.

Bajo esta premisa, Juventudes Socialistas piensa presentar en el Congreso de los Diptados una proposición no de ley en la que instará al Gobierno a realizar un plan de empleo juvenil.

También se plantean adoptar iniciativas en los ayuntamientos, parlamentos autonómicos y diputaciones. Igualmente, JSE impulsará una plataforma de organizaciones juveniles, sociales y sindicales para presentar una iniciativa legislativa popular que recoja esta propuesta.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
SGR