LA EJECUTIVA DE IU DE ANDALUCIA RESPALDA A SANCHEZ GORDILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Ejecutiva de Izquierda Unida de Andalucía, reunida hoy por primera vez, expresó su respaldo al diputado regional Juan Manuel Sáncez Gordillo después de que éste reconociera que cobró dos sueldos, como profesor y como parlamentario, durante el último año y medio.
El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz, señaló que nadie ha pedido explicaciones a Sánchez Gordillo y que toda Izquierda Unida respalda a su parlamentario por Sevilla.
Sánchez Gordillo admitió que cobró ilegamente, por un descuido, cerca de tres millones de pesetas, al no haber dado de baja su sueldo como profesor de EGB en la Consjería de Educación, una vez que la reforma del Reglamento del Parlamento andaluz prohibiera expresamente la compatibilidad de salarios.
En este sentido, la coordinadora de IU en Sevilla, Concha Caballero, dijo que no sorprendería que Sánchez Gordillo ignorase que estaba cobrando dos sueldos si se supiera la austeridad en que vive el alcalde de Marinaleda, sin televisión y con muy pocos electrodomésticos en su domicilio.
La Ejecutiva, que decidió esta tarde el reparto de responsabilidades en los óganos de dirección de la formación, decidió "no hacer sangre sobre el caso Gordillo", según explicó uno de los asistentes.
Otro resultado importante de la reunión es que por primera vez Nueva Izquierda formará parte de la Permanente de la Comisión Ejecutiva, en la que tendrá un miembro. Los Verdes también tendrán un representante, el PASOC dos, el Colectivo Andaluz de Izquierdas uno, los independientes uno, y el resto serán del Partido Comunista Andaluz.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
C