LA EJECUTIVA DE CCOO PODRIA ANALIZARMAÑANA LAS DIFERENCIAS INTERNAS EN EL SINDICATO

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva de CCOO se reunirá mañana por primera vez después del pasado Consejo Confederal, en el que quedaron claras las diferencias entre el secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, y el secretario de Acción Sindical, Agustín Moreno, que encabeza el sector crítico de la central sindical.

Fuentes de CCOO consultadas hoy por Servimedia explicaron que en la reunión de mañana de la Ejecutiva se tratarán los emas sindicales habituales, como la evolución de la negociación colectiva y las elecciones sindicales, entre otros.

Las mismas fuentes señalaron que, "en principio", la Ejecutiva de CCOO no tiene previsto analizar mañana los problemas internos aparecidos en el sindicato, aunque indicaron que este tema "podría surgir".

Las diferencias entre el sector oficial de CCOO y el crítico existen desde hace tiempo, pero se agravaron recientemente cuando Agustín Moreno y Salce Elvira -secretaria de Empleo- ralizaron un curso en los locales de CCOO de Madrid sin la autorización del sindicato.

Ni Gutiérrez ni Moreno quisieron centrar el Consejo Confederal, que se celebró el pasado jueves, en sus diferencias y han preferido trasladar este debate al período precongresual. El Congreso de CCOO, en el que se elegirá al secretario general del sindicato, está previsto para el próximo mes de enero.

Gutiérrez anunció hace ya mucho tiempo que se presentará a la reelección como secretario general de CCOO, mientrs que Moreno no ha confirmado, pero tampoco lo ha descartado, que pueda presentarse en enero como candidato a la dirección de la central sindical.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
NLV