EL EJE DE SOR ANGELA DE LA CRUZ AHORRARÁ 300.00O HORAS AL AÑO EN DESPLAZAMIENTOS, SEGUN EL AYUNTAMIENTO
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El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado hoy los trabajos del futuro eje Sor Ángela de la Cruz-Marqués de Viana, una infraestructura que va a incrementar la fluidez del tráfico y las conexiones entre los distritos de Tetuán y Chamartín, en el este de la ciudad, con los de Moncloa y Fuencarral, en el oeste, y favorecer los usos peatonales de la superficie por la que discurre.
Las obras, iniciadas hace justo un año, terminarán en abril de 2007 y permitirán ahorrar a los conductores 300.000 horas al año en sus desplazamientos, según las estimaciones del consistorio.
La principal actuación de este proyecto es la construcción de un túnel de 1.620 metros desde la calle de Sor Ángela de la Cruz, a la altura de la calle Infanta Mercedes, hasta el final de la calle Villaamil. A partir de ahí, el eje conecta con el nuevo Camino de los Pinos, inaugurado en mayo de 2004. Se trata de un tramo en superficie de 1.250 metros que enlaza con la avenida de la Ilustración, a la altura de la glorieta de Nueva Zelanda.
El proyecto se enmarca en el programa de infraestructuras que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Madrid para sentar las bases de un nuevo modelo de movilidad urbana. "Para que la M-30 sea un eficaz distribuidor de tráfico -ha señalado el alcalde- necesita nuevos enlaces tanto con el centro como con las principales vías de entrada y salida. Uno de ellos el de Sor Ángela de la Cruz-Marqués de Viana, con el que van a mejorar las comunicaciones entre el este y el oeste de la ciudad".
La construcción del eje va a permitir además mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tetuán. En Sor Ángela de la Cruz se creará un aparcamiento subterráneo con 198 plazas para residentes. En superficie se aumenta el espacio para los peatones en la citada calle y en las de Villaamil y Marques de Viana. Esta última se convertirá, tras realizarse las alineaciones establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana, en una vía dedicada al tráfico local, con dos carriles por sentido, amplias aceras y nuevo mobiliario urbano.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
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