EITB HARÁ "UNA PEDAGOGÍA ACTIVA POR LA PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Euskal Irrati Telebista (EITB), Alberto Surio, ha afirmado que la televisión pública vasca está obligada por el Parlamento autonómico a "hacer una pedagogía activa por la paz".
En una entrevista publicada en el último número de la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Surio reiteró su compromiso de que EITB desempeñe un papel importante en "la regeneración moral" de la sociedad.
"Por un lado, tenemos que ofrecer una programación que sintonice con una audiencia cada vez más exigente y diversa. Por otro, como servicio público, tenemos que hacerlo desde la clave de compromiso con el país: con los valores democráticos, con la convivencia. Estamos también emplazados por el Parlamento Vasco para hacer una pedagogía activa por la paz", explicó.
En este sentido, Surio indicó que EITB no servirá de altavoz propagandístico de los partidos políticos ilegalizados y cumplirá con la decisión del Parlamento Vasco de que "contribuya a la regeneración moral de esta sociedad sin dar cobertura a quienes justifican el crimen y la extorsión".
En cuanto a la futura Ley Audiovisual, subrayó que debería contemplar una cuota "para la segunda lengua acorde con el peso poblacional de las comunidades autónomas donde son oficiales".
Por otro lado, Surio aludió al nuevo modelo de financiación de TVE: "No me gusta ni creo que sea exportable. Creo que las televisiones públicas deben seguir teniendo nervio competitivo a la hora de captar ingresos propios si quieren seguir siendo relevantes".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
L