EINSTEIN Y UNA ESPIA RUSA MANTUVIERON UN IDILIO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Albert Einstein antuvo una relación sentimental con una supuesta espía rusa durante la Segunda Guerra Mundial, según revelan unas cartas de amor escritas por el físico que serán subastadas el próximo día 26 en Nueva York, informó la entidad subastadora, Sotheby's.

La destinataria, Margarita Konenkova, recibió entre noviembre de 1945 y julio de 1946 cartas que el científico le escribía desde Princeton, en Nueva Jersey (EEUU), a su domicilio en la Unión Soviética.

Koneskova, esposa del escultor ruso Serguei Koneko, emigró en 1920 a Estados Unidos, en donde permaneció durante 20 años y conoció a Einstein.

A pesar de los contactos del físico con la espía y otras autoridades rusas, como el vicecónsul soviético en Nueva York, Pavel Mijailov, los expertos consideran poco probable que ayudara a Moscú a construir la bomba atómica.

Uno de los presidentes de la empresa subastadora, Selby Kiffer, señaló que "no hay pruebas de que ella buscara algún tipo de secretos atómicos, sino más bien su influencia social, que ra mucha".

De hecho, Einstein tampoco participó directamente en en los proyectos de bomba de EEUU, aunque en esa época era llamado "el padre de la bomba atómica".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
E