EH. ZABALETA (HB) VE SIGNOS PRECURSORES DE UN DIALOGO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS PARA LA PAZ

- Aunque asegura que "la retórica de las condenas no significa ningún avance para el roceso de paz"

MADRID
SERVIMEDIA

Patxi Zabaleta, diputado de Euskal Herritarrok en el Parlamento Foral de Navarra, considera que un foro de diálogo entre todos los partidos como el propuesto en el Ayuntamiento de Vitoria podría servir de banco de pruebas para un debate entre todos los partidos vascos con vistas a conseguir la paz.

En declaraciones a Servimedia, Zabaleta dijo que estas iniciativas "son positivas y son acreedoras de atención" y podrían ser precursoras de un debate más afondo en el conjunto de la sociedad vasca.

Zabaleta insistió, no obstante, en la tesis oficial de su formación política en el sentido de que "condenar o no condenar la violencia no es síntoma de nada, porque se han usado farisáicamente en muchas ocasiones".

En este sentido, restó importancia al apoyo prestado por Euskal Herritarrok en las Juntas Generales de Alava y en el Ayuntamiento de Vitoria a declaraciones contra la violencia suscritas por todos los partidos.

Aseguró que, en esos pronuniamientos, Euskal Herritarrok se mantiene en los mismos términos de ocasiones anteriores. "La retórica de las condenas no significa ningún avance para el proceso de paz", subrayó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1999
E