EH. UNIDAD ALAVESA VE "GARANTIZADO" EL AISLAMIENTO DE LOS VIOLENTOS SI EH MANTIENE SU CONDENA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Unidad Alavesa (UA), Pablo Mosquera, manifestó hoy que, con la declaración de condena de la violencia firmada hoy por EH y el resto de los prtidos en las Juntas Generales de Alava, "el aislamiento de los violentos está garantizado, y sin el apoyo de determinadas fuerzas políticas, acabarán marchándose a su casa o cambiando de país".

En declaraciones a Servimedia, Mosquera señaló que la firma de este manifiesto "ha sido una sorpresa ciertamente agradable, después del fin de semana que hemos tenido, en el que hemos sufrido directamente el impacto del terrorismo", con el atentado contra la autoescuela del presidente de este partido.

Mosuera señaló que "ya es de por sí importante la solidaridad mostrada por la primera institución foral de Alava el día de la elección del diputado general, pero a eso hay que añadir una novedad importante, que EH haya sido capaz de unir su firma en una condena clara, que no tenía dudas ni trampas. Esto sí que es un paso adelante hacia la paz y hacia la normalidad institucional".

"Ojalá que esto sirva para que aquéllos que se dedican a hacer el bárbaro tomen nota y paren, al ver que incluso las organizacones políticas que en un momento determinado les amparaban, ahora les rechazan, les expulsan de su seno y les indican que no se puede utilizar la violencia nunca, y mucho menos con fines políticos", agregó.

Insistió en que "no es compatible la participación en foros democráticos con el mantenimiento de organizaciones juveniles que se dedican a transgredir los derechos humanos", por lo que opinó que "si todos ponemos de nuestra parte la cultura de la paz, el aislamiento de los violentos está garantizad. Los violentos, sin el amparo de determinadas fuerzas políticas, acabarán marchándose a su casa o cambiándose de país".

Por último, recomendó "a esos que se sienten tan vascos, y que creen que ser vasco es ser algo fundamental en la organización mundial, que abandonen esa imagen tan cutre, esa tarjeta de visita a veces impregnada en sangre y en olor a pólvora".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1999
E