EH. UNIDAD ALAVESA PIDE PRUDENCIA ANTE EL DESMRQUE DE UN SECTOR DE EH A FAVOR DE LA VIA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pablo Mosquera, secretario general de Unidad Alavesa (UA), hizo hoy un llamamiento a la discreción y a la prudencia ante el desmarque de un sector de Euskal Herritarrok (EH) a favor de una apuesta por la vía política y de pedirle a ETA que pase a un segundo plano.
En declaraciones a Servimedia, Mosquera dijo que "tenemos tal necesidad en el País Vasco y yo creo que en toda España de que la normalidad sea el camino haia la paz y hacia la convivencia que cualquier movimiento, por pequeño que sea, nos genera una enorme alegría y una enorme esperanza", pero matizó que "hay que ser realistas, no dejarse engañar y no exacerbar lo que realmente tiene poca importancia".
A su juicio, "el gran problema está en la subcultura que rodea e impregna al mundo batasuno". "La inmensa mayoría de los batasunos, los que votan EH, los que apoyan a ETA, los que son juventud alegre y combativa y se dedican a presionar, viven una culturaque no tiene nada que ver con la que viven la inmensa mayoría de los ciudadanos", indicó.
En este sentido, subrayó que "mientras esa gente no cambie y adapte su cultura a la cultura de los demás, todo esto no deja de ser más que puras anécdotas", que "es peligroso exacerbar porque generan una esperanza en el pueblo que no se corresponde con la verdad y eso es un fraude" y porque "si hay más gente que está dispuesta a dar ese paso, sean rápidamente llamados al orden".
"Por lo tanto", concluyó el drigente de Unidad Alavesa", "yo sería muy prudente y muy discreto, y lo que tengan que hacer que lo hagan, que no lo digan y en todo caso que el resultado se produzca y que sea el mayor posible".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
J