EH. ROJO (PSE) ABOGA POR TENDER "PUENTES" A LA CORRIENTE CRITICA DE EUSKAL HERRITARROK

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE en Alava, Javier Rojo, se mostró hoy partidario de "tender un puente" por parte de los partidos democráticos en el País Vasco a la nueva corriente crítica que lidera en el seno de Euskal Herritarrok el parlamentario foral navarro Patxi Zabaleta.

En declaraciones a Servimedia, Rojo afirmó que "(a los demócratas) no nos debe moestar hablar con quienes haya que hablar, si lo que se dice está dentro de los principios y las reglas de juego democráticos".

"Estamos tratando de buscar caminos y lugares de encuentro para darle solución a esta situación que tenemos tan complicada, y esto (establecer un diálogo con la citada corriente) no supone una cesión de ningún tipo, puesto que se trata de ver soluciones y ojalá EH, en su conjunto, se recondujera por las vías democráticas", indicó.

Reiteró que "si estos señores (en alusióna Zabaleta y el resto de dirigentes críticos) son así, de la misma forma que hablamos con los demás ¿por qué no vamos a hablar con ellos?".

Para el responsable de los socialistas alaveses, la iniciativa de esta corriente crítica "ha de ser bienvenida, ya que mientras no me demuestren lo contrario, entenderé que se encienden luces en el camino, además de que supone el reconocimiento del fracaso de una política anterior".

"Lo que no puede ser", concluyó, "es que estemos todo el día condenando y satnizando a todo el mundo -del entorno abertzale-, porque eso no es la solución. Si hay un grupo de gente como Zabaleta -que alguna autoridad tiene en EH- que dice basta ya, que por el conducto de la intolerancia no vamos a ninguna parte, habrá que tenderles puentes, porque insisto en que satanizándolos no iremos a ninguna parte".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
L