EH. LA CORRIENTE ESCINDIDA DE EH, BATZARRE, APLAUDE A LOS CRITICOS DE NAVARRA Y SE MUESTRA DISPUEST A DEBATIR CON ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Batzarre, la corriente escindida de EH en Navarra, aplaudió hoy la iniciativa de los miembros de EH críticos con la dirección y contrarios a la lucha armada de ETA de constituirse como corriente interna y se mostró abierta a comenzar un diálogo con ellos para fortalecer la izquierda "abertzale".
Según manifestó a Servimedia la dirigente de Batzarre y diputada foral, Milagros Rubio, que recientemente se incorporó al Grupo Mixto, "era muy necesaro" que dentro de EH se organizara una corriente interna contraria a la violencia.
Rubio explicó que durante años "era conocido y sabido" que muchos dirigentes de EH estaban en contra de la lucha armada y "apostaban por la política como única lucha". Sin embargo, añadió, es muy positivo que por primera vez estos críticos se hayan organizado en corriente. "Es toda una novedad en la izquierda 'abertzale'", dijo.
Respecto al futuro de este sector, encabezado por Patxi Zabaleta e Iñaki Aldekoa, Rubio firmó que "habrá que esperar para comprobar su trascendencia, que importa más por su calidad que por su cantidad".
En cualquier caso, Batzarre simpatiza políticamente con esta corriente, según Rubio, y "está dispuesta a debatir con ella para estar atenta a lo que se puede mover en la izquierda de Euskal Herria".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
R