EGUNKARIA. EL PSOE DA POR ZANJADO EL "EPISODIO" DE MARAGALL Y PIDE AL PP QUE EVITE EL ELECTORALISMO EN ESTA MATERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, a través de Carme Chacón, dio hoy por zanjado el "episodio" protagonizado por Pascual Maragall al dar credibilidad a las denuncias de torturas formuladas por el primer director del periódico "Egunkaria", y pidió al PP que evite caer en el electoralismo en una materia tan delicada como la lucha contra el terrorismo. Las declaraciones de Maragall han suscitado numerosas peticiones de desautorización por parte de dirigentes del PP y miembros del Gobierno, dirigidas tanto al propio líder de los socialistas catalanes como al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Carme Chacón, diputada catalana y miembro de la dirección del PSOE, compareció hoy ante los medios de comunicación para "confirmar" la posición de su partido y pedir que se destierre el electoralismo "porque es el mejor favor que podeos hacernos todos".
No obstante, aseguró que la ofensiva del Gobierno del PP contra Maragall es prueba de que "está cada vez más nervioso", y como muestra recordó las acusaciones vertidas en la sesión plenaria por Rodrigo Rato, que se refirió a Maragall como un amparador de quienes justifican la violencia.
"Los nervios en el Parlamento no se pueden dejar ir de esa manera, y menos para proferir indignidades, y menos en materia antiterrorista, y menos con el PSOE. La mejor prueba de que fue una indgnidad fue su rectificación, lo celebramos, y con eso queremos dar por zanjado este episodio", afirmó.
En cuanto a las últimas declaraciones del popular Rafael Hernando sobre este asunto, Chacón se refirió a él como "el de los trabajos del PP". "Mucho tendrá que mejorar para merecer una respuesta de cualquiera de nosotros", dijo.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
CLC