EGUNKARIA. MICHAVILA INSISTE EN LA POCA AUTORIDAD DE ZAPATERO POR NO PEDIR A MARAGALL QUE RECTIFIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, volvi hoy a insistir en la "poca autoridad" que tiene en su partido el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por no pedir al líder del PSC, Pasqual Maragall, una rectificación de sus palabras en las que dio más credibilidad al director de "Egunkaria", Martxelo Otamendi, que al Ministerio del Interior sobre las supuestas torturas.

Michavila señaló a Radio Nacional que es "incomprensible" que Maragall "no distinga entre los demócratas, entre quienes son los servidores de la democracia, qe son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se juegan la vida por defender nuestros derechos y nuestras libertades contra los terroristas, y entre quien es un imputado por terrorismo".

"El señor Maragall da más credibilidad a un imputado por terrorismo que a las instituciones democráticas", dijo el ministro, quien calificó esa posición de "gravísima irresponsabilidad".

Respecto al endurecimiento de las penas para los terroristas, que hoy se debate en el Congreso, Michavila recordó qu España "es el país de Europa en el que más barato sale ser terrorista. Somos el único país de la UE en el que nunca un condenado por delitos graves, como el asesinato, nunca sale tras haber cumplido la pena realmente impuesta".

Con estas medidas, añadió, "se trata de poner nuestra democracia a la altura ética de una rebelión de ciudadanos que han decidido plantar cara a ETA día a día".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
R