EGUNKARIA. MICHAVILA EXIGE A MARAGALL QUE RECTIFIQUE SU "GRAVISIMA FRIVOLIDAD" AL DAR CREDITO A LAS DNUNCIAS DE TORTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, José María Michavila, exigió hoy al líder del PSC, Pasqual Maragall, que rectifique su "gravísima frivolidad", en referencia a las declaraciones en las que dio credibilidad a las denuncias de torturas realizadas por el director de "Egunkaria", Martxelo Otamendi.
Michavila declaró en rueda de prensa que si Maragall tiene "evidencias" sobre la veracidad de las denuncias de Otamendi, lo que debe hacer es presentarlas ante un jugado, "y si no, que rectifique sobre esa gravísima frivolidad" que ha cometido.
El ministro calificó de "desafortunadísimas" las declaraciones del líder de los socialistas catalanes, de quien dijo que "es un frívolo" y suele decir "frivolidades". "Pero no se puede consentir que frivolice sobre el terrorismo, dando la razón a quien está imputado por un juez y en contra de las Fuerzas de Seguridad del Estado".
Michavila destacó que el PSC ya ha votado en contra de algunas reformas legislativas pactdas entre PP y PSOE para estrechar el cerco sobre la banda terrorista ETA y su entorno, pero, en este caso, "la frivolidad se convierte en extraordinariamente grave".
Preguntado sobre si el Gobierno se querellará contra Maragall por estas declaraciones, el titular de Justicia solamente dijo que "hoy me quiero quedar en destacar la excesiva frivolidad" cometida por el dirigente socialista.
Sobre el fondo de la cuestión, Michavila reiteró que "es evidente que en España no se tortura" y que "está enel manual de ETA" el denunciar torturas.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
L