EGUNKARIA. MICHAVILA ACUSA A MARAGALL DE "HACER EL JUEGO" A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, José María Michavila, acusó hoy a Pasqual Maragall de "hacer el juego a los terroristas" al dar visos de credibilidad a las acusaciones vertidas contra la Guardia Civil, por presuntas torturas, por parte de algunos de los detenidos por el cierre de "Egunkaria".
Michavila declaró en los pasillos del Congreso que las manifestaciones "extraordinariamente graves" del andidato del PSC-PSOE a la Generalitat de Cataluña exigen una desautorización inmediata del secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Me parece que esa estrategia de hacerle el juego a los terroristas, avalando a quien imputado por terrorismo acusa a los demócratas de tortura y, después, invirtiendo la carga de la prueba y exigiendo que sea el acusado por un terrorismo quien demuestre que no ha cometido torturas, es seguir haciéndole el juego a los terroristas", dijo.
ichavila lamentó que Maragall haya dado más credibilidad a un presunto colaborador de la organización terrorista ETA que a quienes diariamente luchan por sustentar la democracia y se juegan la vida por defender las libertades de todos los ciudadanos.
Asimismo, tachó de "deslealtad" a su propio partido político el que Maragall y todo el PSC-PSOE no respaldara en el Parlamento de Cataluña el acuerdo del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para la ampliación y cumplimiento íntegro de penas po delitos de terrorismo.
Esta iniciativa dio hoy el primer paso en su tramitación parlamentaria con su toma en consideración en el Congreso, que PP y PSOE pactaron hace un mes en la comisión de seguimiento del Pacto Antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
PAI