EGUNKARIA. LA AUDIENCIA NACIONAL INVESTIGARA SI HUBO INJURIAS EN LAS DENUNCIAS DE TORTURAS DE LOS DIRECTIVOS DE "EGUNKARIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella criminal pesentada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) -antiguo COPROPER-6J- contra los responsables de "Egunkaria" detenidos que denunciaron públicamente haber sido torturados, como presuntos autores de un delito de "injurias a Cuerpos de Seguridad del Estado".

Según una nota de prensa de la AUGC, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, ha aceptado la personación de esta asociación como acusadora popular sin exigirle fianza alguna.

A juicio de la AUGC, mediante las acusaciones de supuestas torturas formuladas por los directivos del periódico abertzale "no sólo se socava a instituciones" como la Guardia Civil, sino que directamente se lesiona gravemente a los agentes del cuerpo.

"Por ello, la AUGC ha decidido iniciar las acciones legales pertinentes en defensa del actual Estado de Derecho y de la profesionalidad de estos agentes", indica la nota de la asociación.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2003
L