EGUIGUREN (PSE-EE): EUSKADI ESTA EN EL UMBRAL DE LA PAZ

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, afirmó hoy en el cementerio e Polloe de San Sebastián, durante un homenaje al senador del PSOE asesinado hace 10 años, Enrique Casas, que "estamos en el umbral de la paz".

Eguiguren señaló que ahora "empezamos a vislumbrar la paz. El abismo parece desaparecer y hoy hay más ganas de hablar y de entendernos unos con otros". "En un país donde se habla tanto de tregua, la tregua que necesitamos es la de los prejuicios, de los agravios, de los corazones y las mentes de los vascos y el silencio que necesitamos es el de la reflexión", ñadió.

El dirigente de los socialistas guipuzcoanos realizó una semblanza de la figura del senador asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1983, durante el homenaje en el que se celebró una ofrenda floral de familiares, amigos y diversos representantes del Partido Socialista.

Eguiguren afirmó que Enrique Casas, senador y secretario general del Partido Socialista en Euskadi, "va a estar en el recuerdo de todos siempre que se hable de paz y de socialismo en Euskadi".

En el act, al que acudieron unas cuarenta personas, se encontraban, entre otros, el consejero de Urbanismo del Gobierno Vasco, José Antonio Maturana; el gobernador civil de Guipúzcoa, José María Gurrutxaga; el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza; miembros de la Ejecutiva del PSE-EE guipuzcoano, como Manuel Huertas y Xabier Maiza; así como la viuda de Enrique Casas, Bárbara Durkhop, y sus dos hijos.

Con motivo de los actos que se vienen organizando al cumplirse el décimo aniversario del asesinato de Casas, elpróximo viernes se efectuará la entrega del Premio por la Paz Enrique Casas, mientras que el domingo se celebrará un acto político en San Sebastián, en el que intervendrá, entre otros, el secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
C