Eguibar responsabiliza a KAS del clima de tensión en Euskadi ------------------------------------------------------------

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un miembvro de la Policía Autónoma vasca resultó ayer noche herido leve en Renteria (Guipúzcoa), cuando patrullaba en un vehículo oficial, según informaron hoy fuentes del departamento de interior del Gobierno Vasco.

Los protagonistas de la agresión fueron un grupo de desconocidos que comenzaron a arrojar piedras contra el coche patrulla, que circulaba por las inmediaciones de la Alamed de Renteria, pasadas las 22,30 horas.

Uno de los agentes que viajaba en el automóvil recibió el impacto de una de las piedras. Los jóvenes lanzaron también un "coctel molotov" que, aunque entró en el coche patrulla, no llegó a estallar.

Posteriormente, los agresores escaparon, sin que pudieran ser detenidos ni identificados por los agentes.

KAS, RESPONSABLE

Por otra parte, el presidente de la Ejecutiva del PNV en Guipuzcoa, Joseba Eguibar, responsabiliza, en declaraciones al "Diario Vasco, a KAS por diseñar la actual estrategia de tensión que sufre Euskadi, y dice que está convencido de que la "Ertxainza" es una policía cada vez más apreciada y eficaz.

El miembro del PNV indica también que el sector más "abertzale" de ETA y Herri Batasuna, tarde o temprano, "debe de dar un golpe de timón interno, frente a esa minoría integrista y fanática que no cree en Euskadi como causa y que la utiliza como excusa revolucionaria".

Eguibar se muestra de acuerdo con el presidente del Tribunal Suerio Vasco de Justicia, Juan Bautista Pardo, que rechazó las críticas del viceconsejero, Martiarena, a la falta de firmeza de algunas sentencias y dijo que cree también que " las sentencias deben ser justas y no ejemplarizantes", aunque prefiere quitar hierro a la polémica.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
E