EGUIAGARAY, SATISFECHO POR LA CONCESION DE CASI 30.000 MILLONES EN ANTICIPOS DE LA UE PARA CONSTRUIR EL AVION DE PASAJEROS CASA 3.000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, expresó hoy su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea de conceder anticipos reembolsables por valor de 29.705 millones de pesetas para el desarrollo del proyecto del avión 'turboprop' para el transporte de pasajeros CASA 3.000.
Eguiagaray manifestó qu con esta decisión "la Comisión expresa su apoyo y confianza a la viabilidad del proyecto y a las perspectivas de la industria aeronáutica española" y recordó que el pasado mes de febrero la Comisión autorizó el programa de I+D en tecnologías aerospaciales del Ministerio de Industria, con un volumen de recursos financieros de 16.168 millones de pesetas para el periodo 1993-98.
El proyecto CASA-3000 consiste en una nueva generación de avión, en el segmento de 72-78 asientos, que alcanza velocidades supriores a los 'turboprops' tradicionales. Con él, CASA pretende estar presente en el mercado de aviones civiles de transporte regional y captar, con 486 aviones, el 30 por ciento de este mercado, cuyo potencial de crecimiento se estima que puede alcanzar las 1.620 unidades de aquí al año 2013.
La concesión de 29.705 millones de pesetas al proyecto de CASA representa el 40 por ciento de las inversiones previstas para la definición y desarrollo del mismo, que cuenta con un presupuesto de 74.263 millones. La Comisión estudiará próximamente la posibilidad de incrementar la intensidad del apoyo, en un 4,3 por ciento adicional (3.192 millones de pesetas), en razón del carácter parcialmente básico de la investigación y en atención a que una parte del proyecto será llevado a cabo en zonas asistidas, susceptibles de recibir ayuda regional.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1994
L