EGUIAGARAY RESPONSABILIZA A LAS COUNIDADES DE LA CAIDA EN LA PROMOCION PUBLICA DE VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, responsabilizó hoy a los gobiernos autónomos de la reducción experimentada en los últimos años en la promoción pública de viviendas.

Eguiagaray, en una intervención ante el Club Siglo XXI, puso como ejemplo de los problemas de eficiencia en la utilización de recursos públicos "el ejemplo tan actual de la promoción pública de viviendas, que a caido en España coincidiendo con la asunción de esta competencia por las comunidades autónomas".

Asimismo, el ministro hizo un llamamiento a las comunidades y los ayuntamientos para que colaboren con la Administración central en el objetivo de alcanzar un déficit público cero en 1993.

En su opinión, es necesario que sean "más sensibles a la responsabilización en el gasto de acuerdo con los ingresos de que disponen" y que se den cuenta de que "el esfuerzo en la reducción del déficit no puede quear en las manos exclusivas de la Administración del Estado".

SILENCIO ADMINISTRATIVO

Por otra parte, Eguiagaray señaló que la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, actualmente en fase de estudio, impedirá que la Administración pueda recurrir habitualmente al silencio para resolver las reclamaciones de los ciudadanos.

La nueva ley, añadió, establecerá como norma general la obligación de la Administración de resolver expresamente los expedientes planteados por los particulares. En su opinión la regulación vigente del silencio administrativo "es más propia de una administración autoritaria que de la actual, donde los ciudadanos tienen derechos que deben respetarse".

El ministro anunció también que "pronto" se remitirá a las Cortes una Ley del Gobierno, que delimitará los ámbitos político y administrativo, junto con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de llegar a acuerdos con los sindicatos para corregir los desequilibios de personal en la Administración mediante el trasvase de trabajadores de unas organizaciones a otras.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
M