Eguiagaray resalta la singular acogida a la nueva presidenta ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Antonia Martínez, que tomó hoy posesión del cargo de presidenta de la Comunidad Autónoma de Murcia, hizo un llamamiento a la participación de todos los agentes económicos y sociales,y a los distintos colectivos y entidades murcianos para que promuevan el desarrollo económico y social de la región.
La nueva presidenta, que se hizo cargo del Gobierno regional en un acto que presidió el ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray. aseguró que el Gobierno regional deberá afrontar dos grandes retos: La culminación del proceso de ampliación de competencias y el traspaso de servicios a los ayuntamientos.
La socialista María Antonia Martínez volvió a otorgar rioridad a la política económica y a la creación de empleo, y señaló que el "Gobierno regional iniciará un programa de reactivación desarrollando, además, los distintos planes ya iniciados que tienen como incuestionado fin la dinamización de la economía regional".
El ex presidente murciano, el también socialista Carlos Collado, no acudió al acto de toma de pòsicióin, en el que estuvieron presentes las primeras autoridades regionales, provinciales y locales de Murcia.
SINGULAR ACOGIDA
Por su pare, Juan Manuel Eguiagaray declaró que el nombramiento de María Antonia Martínez ha tenido una singular acogida entre la opinión pública, ya que es la primera mujer que preside el Gobierno de una comunidad autónoma.
El ministro añadió que la comunidad murciana debe hacer frente al reto que supondrá la recepción de los traspasos correspondientes a las nuevas competencias ya asumidas, que "en buen número de casos espero puedan ser efectivos en los próximos meses".
Asimismo, aseguró que la creación d empleo es el principal objetivo del Gobierno de España y el de Murcia. "A esta tarea", agregó, "tendremos que seguir dedicando lo mejor de nuestras energías y de nuestra acción política, por encima de las dificultades".
Eguiagaray manifestó que es hora de proclamar el fin de cualquier actitud de "autismo político empobrecedor y miope, como si el mundo girase a nuestro alrededor y no lo hicieramos nosotros alrededor del mundo. Ni España en su conjunto ni cada una de las comunidades autónomas puede sitarse a espaldas de Europa".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
G