EGUIAGARAY QUIERE QUE EL PLAN DE AJUSTE DE LOS ASTILLEROS SEA APROBADO POR LA COMISION DE LA UE ANTES DE FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, ha manifestado que el plan de reconversión de los astilleros públicos deberá presentarse ante la Comisión Europea en breve para lograr que se apruebe dentro del presente año i se quiere contar con los 180.000 millones de ayudas que recibiría del Consenso de la OCDE.

Eguiagaray respondía así a las advertencias de los sindicatos, reafirmando su voluntad de llevar adelante este tercer plan de reconversión del sector naval, que supondrá la pérdida de entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, ha reconocido que el plan deberá someterse al diálogo con los sindicatos y ha afirmado que, si bien las posiciones en este momento están muy alejadas, confía en que se prouzca "un proceso de aproximación para maximizar el empleo que sea sostenible en condiciones competitivas".

El ministro ha manifestado que "no se siente cómodo con este plan", aunque impulsará su desarrollo y su discusión con los sindicatos, que será "dificil y dura" pero que espera que termine bien, "como otros procesos".

IMAGEN DE "SIETEMACHOS"

Respecto a la situación del espediente ante la UE para lograr el apoyo para el plan de capitalización de Iberia, el ministro de Industria ha manifestad que "será respetuoso con el decrecho comunitario" y que le ha molestado la imagen de "sietemachos" que se ha transmitido de él, refiriéndose a algunas informaciones que le atribuían la voluntad de tomar una determinación al margen de la decisión de la Comisión de la UE.

Eguiagaray ha manifestado que se ha renunciado en la práctica a conseguir una decisión de la Comisión dentro del mes de julio y que el objetivo de Iberia y del ministerio es, en este momento, el de conseguir terminar con los trámites dministrativos dentro de este mnes de julio.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
JCV