EGUIAGARAY QUIERE QUE EL FUTURO AVION EUROPEO DE TRANSPORTE MILITAR SE MONTE EN LAS FABRICAS ESPAÑOLAS DE CASA

- La Unión Europea no romperá el acuerdo bilateral con Estados Unidos, por las ayudas de Clinton al sector aeronáutico

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, expresó hoy en Londres el deseo del Gobierno español de apoyar a Construcciones Aeronáuticas (CASA), para que el futuro avión europeo de transporte militarse monte en las plantas de esta empresa, a través de la cual el Estado participa en el proyecto.

Eguiagaray, que hizo estas manifestaciones durante su visita a la Feria Aeronáutica de Farnborough, en la que hay instaldos los pabellones de los consorcios Eurofighter y Euroflag, este último dedicado al desarrollo de un nuevo avión europeo de transporte militar, y ambos con participación del Gobierno español.

Según el ministro español de Industria, CASA cuenta con una ámplia experiencia en la fabricción de aviones militares de transporte de tipo medio, que debe ser aprovechada por el consorcio Euroflag para el monateje final del avión en sus factorías, aprovechando incluo la aportación tecnológica que la empresa española puede hacer en este sentido.

Antes, Eguiagaray mantuvo una reunión en la capital británica con sus colegas de la Unión Europea asociados en el "Programa AIRBUS", con el fín de exigir una solución urgente en el marco de las negociaciones del GATT a las ayudas indirectas que el "Gbierno Clinton" está dando a sus industrias aeronáuticas.

En el encuentro con los ministros responsables del AIRBUS de Reino Unido, Francia y Alemania, se ha criticado a Estados Unidos por mantener ayudas indirectas a su industria aeronáutica, mientras que las empresas de la Comunidad Europea no disponen de este apoyo económico, por la aplicación de los acuerdos bilaterales entre la administración norteamericana y la CE.

Sin embargo, han los cuatro ministros han expresado su intención de seguir rspetando la liitación de las ayudas a sus empresas y buscar una solución negociada a través de las conversaciones para el acuerdo general sobre liberalización de los mercados del GATT.

De hecho, durante la reunión, los directivos del Consorcio AIRBUS han sido ámpliamente informados del programa de reducción de costes al que está siendo sometido el programa, así como de las medidas que conviene adoptar para hacer más eficiente el consorcio y aumentar la colaboración e intercambio tecnológico entre los uatro socios que lo componen.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
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