EGUIAGARAY: "EL PLAN NAVAL QUE PREPARA EL GOBIERNO SERA DURO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy en el Congreso que el pla de reconversión para las empresas públicas de construcción naval que prepara su departamento, junto con el INI, "será duro, porque tiene que ser creible".

Eguiagaray señaló a Servimedia que habrá reducción de plantilla y cierres, aunque "los menos posibles", puesto que es preciso hacer "un plan que sea creible" para poder someterlo a la consideración de las autoridades comunitarias.

Pese a su dureza, el ministro mostró su confianza en lograr "una negociación seria con los sindicatos que conduzcaa un resultado acordado, porque las reconversiones no se pueden hacer por decreto".

El responsable de Industria dijo que espera terminar la propuesta de reconversión a finales de junio, para presentarla en la Comisión de Industria del Congreso y someterla a la consideración de los agentes sociales.

En cualquier caso, añadió, las empresas navales del INI registraron unas pérdidas de 46.000 millones pesetas en 1993 y 39.853 millones de pesetas en 1994 y los costes de subactividad soportados ascendiron a 18.600 y 16.000 millones de pesetas, respectivamente. El ministro agregó que eso es "insostenible y refleja un grave problema estructural que hay que atajar".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
G